Construcción en el centro de Almería, calle José Morales Abad, de un edificio de apartamentos destinados a personas con discapacidad intelectual, donde un grupo de amigos/as ejercerán su derecho a disfrutar de una vida independiente y plena con los apoyos que cada uno/a requiera, respetando su individualidad y ayudando a diseñar un futuro positivo y posible”.
A pesar de concentrar la mayor densidad demográfica de la provincia, la capital de Almería y su entorno presentan las cifras más bajas de infraestructuras residenciales para personas con discapacidad intelectual en toda Andalucía. Esta situación, ya alarmante, se agrava con el aumento de la demanda, lo que hace imprescindible actuar de inmediato para atender las necesidades presentes y futuras de este colectivo. Es por ello que, desde Asalsido, solicitamos el apoyo de instituciones, empresas y particulares para llevar a cabo este proyecto que, sin duda, marcará un antes y un después en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en nuestra provincia. Juntos podemos construir un futuro más inclusivo y solidario, donde nadie se quede atrás.
La construcción del edificio Residencial 21 consta de dos centros:
- Residencia de Gravemente Afectados con 16 plazas y casi 1.000 m2, ubicada en la primera planta del edificio.
- Residencia de Adultos con 43 plazas y algo más de 2.300 m2 en plantas 2ª a 4ª mas casetón y jardín en terraza.
El proyecto ofrece atención personalizada en una ubicación céntrica de Almería, con un diseño innovador que incluye apartamentos amplios, sostenibilidad energética y acceso a servicios especializados, fomentando la autonomía y la inclusión social.
Estamos a un paso de la meta
Fiscalidad de las donaciones
Al colaborar con nuestro proyecto mediante una donación, no solo contribuyes a construir una residencia que dignificará la vida de personas con síndrome de Down, sino que también puedes beneficiarte de importantes deducciones fiscales en tu declaración de impuestos, ya seas una persona física o una empresa:
- Para personas físicas (IRPF):
- 80% de deducción sobre los primeros 250 euros donados.
- 40% de deducción para el importe que supere los primeros 250 euros.
- 45% de deducción si has donado a la misma entidad un importe igual o superior durante los dos años anteriores.
- Para empresas (Impuesto de Sociedades):
- 40% de deducción, con un límite del 15% de la base imponible.
- 50% de deducción si en los dos años anteriores se realizaron donaciones equivalentes a la misma entidad.
- Tu apoyo puede marcar la diferencia para muchas personas y, al mismo tiempo, ofrecerte ventajas fiscales significativas.