
Como es nuestro día y como las familias de Asalsido somos muy festivas, lo vamos a celebrar como nos gusta, comiendo, jugando, riendo, bailando... apoyándonos unas a otras y haciéndonos sentir que todos juntos somos una familia enorme con muchas y atractivas posibilidades, que todos juntos tenemos mucho que decir, que aportar y que recibir de la sociedad y de las instituciones.
A estas nos dirigimos para decirles:
- Necesitamos que nos recordéis constantemente, porque solo así estaremos presentes en todos y cada uno de los proyectos que se programen para todos; de otra manera nuestra participación se podría ver mermada.
- Miradnos como iguales, pues eso es lo que somos: niños, niñas, jóvenes y adultos que, como cualquiera del resto de la sociedad, necesita de los demás para sentirse bien, seguro y útil.
- Prestadnos los apoyos que en cada momento necesitemos, de manera individualizada y justa, pues solo así podremos avanzar en autonomía e independencia.
Y a nuestra gran familia:
- Prestemos un apoyo justo a nuestros hijos, que ellos hagan por sí solos todas las tareas para las que están capacitados que seguramente son más de las que pensamos.
- Tenemos que procurarles una vida social plena para que en cada etapa se encuentren acompañados no solo por su familia sino por amigos, compañeros, etc.
- Y sobre todo, vamos a disfrutar con ellos, vamos a vivir con ellos (no por ellos).
FELIZ DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN
Almería, 21 de marzo de 2010
La Junta Directiva de Asalsido.