
Los abuelos querían una nota de música y folclore y el grupo de baile ASALSIDO fue el encargado de ponerla en esta fiesta tan especial. Hasta Fuente Victoria se desplazó dicho grupo para amenizar la tarde, los abuelos/as, amigos, familiares y trabajadoras/es se emocionaron con la actuación del grupo y su profesora Ruth. Del repertorio que llevan en su actuación interpretaron: el pobre Miguel, la patrona de Almería, la salve rociera, entre otras. La profesora Ruth también les interpretó, en solitario, con una sevillana y el fandanguillo de Almería.
Después de la emocionante actuación, donde los abuelos/as aplaudieron y se emocionaron con ellos y ellas pasaron al comedor donde compartieron una merienda, que la residencia obsequió a los bailarines/as y todos los familiares, amigos y acompañantes que ese día se dieron cita allí para celebrar esta especial fiesta: Las Cruces de Mayo en la residencia de mayores MORAIMA.
En este rato de merienda (por cierto hay que mencionar los roscos tan ricos que hizo una vecina del pueblo) los abuelos/as hablaron, rieron y compartieron con los chicos/as del baile, hasta se animaron y cantaron unos fandanguillos y ya les pidieron que vuelvan otro día y que les bailen de nuevo. El grupo ASALSIDO se despidió asegurando que volverán en cuanto les llamen otra vez.