
D. Vicente Fababú Urquijo, como director, y en representación del hipermercado Alcampo y Dña Josefina Soria Estevan, como presidenta y en representación de Down Almería firmaron lo que esperan sea el principio de muchas colaboraciones de aquí en adelante.
Con esta firma, a lo largo de esta semana, se incorpora hacer prácticas laborales, bajo la metodología “empleo con apoyo”, uno de los jóvenes que el curso pasado curso los estudios de Transición a la Vida Adulta y Laboral, que la asociación imparte en el Centro Educativo que tiene concertado con la Consejería de Educación.
Dicho puesto consiste en media jornada de mañanas en la sección de cajas. Este joven, entre otras funciones, será el encargado de mantener en orden las cestas que los consumidores utilizamos al realizar nuestras compras y que las cajas estén despejadas y limpias para facilitar la labor de compradores y trabajadores.
Una vez superado el periodo de prácticas se procederá a la contratación y a formar parte de la plantilla del Hipermercado.
Desde estas líneas agradecemos a la dirección y al departamento de RR.HH. del hipermercado Alcampo en Almería la confianza que deposita en nosotros y la apuesta que hace por las personas con Síndrome de Down dándoles la oportunidad de desempeñar un puesto de trabajo remunerado.
Esperamos que poco a poco, como ya sucede en otros hipermercados como Carrefour y en el
Ayuntamiento de Almería, otras entidades, centros comerciales, Colegios oficiales, etc. copien de estas iniciativas y empiecen a contar en sus plantillas con personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.
Ellos y ellas también necesitan de su oportunidad y nosotros debemos ofertársela.