El pasado 7 de febrero comenzó el Curso de Auxiliar de Servicios Generales que se está impartiendo en las instalaciones de Asalsido, cofinanciado por la Fundación ONCE y el FSE.
Es un proyecto de la Convocatoria de Ayudas Económicas para la Selección de Operaciones para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad "Uno a Uno", en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del año 2022-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación ONCE.
En el curso participan diez chicos y chicas, y la formación durará hasta el 31 de mayo. Durante estos meses, los participantes trabajarán una parte teórica y una parte de formación en el puesto de trabajo.
El objetivo temático en el que se enmarca la actuación, en este caso es el 8: Promover la sostenibilidad y calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Como objetivo específico, se ha adoptado el 8.2.2., dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.