C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

Asalsido recibe una donación solidaria del CEIP La Venta del Viso

La presidenta de Asalsido, Isabel Parras, la directora del Centro Educativo Concertado Down Almería, Enriqueta Martín, profesores y varios de sus alumnos y alumnas, en representación del centro, participaron ayer en una jornada de convivencia inclusiva en el CEIP La Venta del Viso, donde se donó a la Asociación la recaudación obtenida en un Mercadillo Solidario.

Entre las actividades celebradas en este centro educativo con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el pasado 30 de enero, tuvo lugar su tradicional Mercadillo Solidario, que este año ha celebrado su decimotercera edición.

En el Mercadillo Solidario se vendieron los artículos realizados por los propios alumnos del centro, en colaboración con miembros de la AMPA del colegio. Como en años anteriores, se decidió por votación de profesores y alumnos que la recaudación de este Mercadillo Solidario fuese destinada íntegramente a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, con la que el centro se encuentra hermanada y con la que se realizan actividades conjuntas durante el curso escolar. Nuestra presidenta, Isabel Parras, fue la encargada de recoger la donación en nombre de Asalsido.

De este modo, ayer fue un día grande y de fiesta tanto para el CEIP La Venta del Viso como para Asalsido, con la celebración de unas jornadas deportivas inclusivas junto a sus alumnos del Primer Ciclo de ESO, que comprendieron un total de cinco disciplinas deportivas: baloncesto, boleibol, fútbol, tenis y balonmano. 

Además, en el colegio recibieron a nuestros chicos y chicas con un estupendo desayuno, para terminar la jornada con una fantástica sesión de zumba.

Por su parte, los alumnos del CEC Down Almería obsequiaron a los profesores del centro con sus libretas personalizadas y a los alumnos con sus originales marcapáginas.

La jornada se convirtió en un maravilloso ejemplo de convivencia inclusiva, donde se eliminaron totalmente las barreras y las diferencias que, a veces, se levantan entre la sociedad y las personas con discapacidad.

Aquí tenéis la fabulosa despedida que en el centro hicieron a nuestros alumnos y alumnas: