La trabajadora social de Asalsido-Down Almería, Manuela Domínguez, ha mostrado esta mañana en una visita guiada a un grupo de participantes las instalaciones de la sede de la Asociación, con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas que esta semana se celebran.
Para conmemorar su 33 Aniversario, que se celebra este miércoles 17 de mayo, Asalsido ha organizado estos días unas Jornadas de Puertas Abiertas que incluyen distintas visitas guiadas tanto por la sede de Asalsido, como por el piso de vida independiente con que cuenta la Asociación para promover la autonomía de las personas con síndrome de Down en su etapa adulta.
Precisamente, este miércoles, un grupo de cinco personas ha participado en una visita guiada por la sede de Asalsido, donde han podido conocer todos los recursos materiales y humanos de que dispone la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down.
La sede de Asalsido aloja el Centro Ocupacional Arte21, con los Talleres de Sublimación y de Restauración de Muebles; el Centro de Estancias Diurnas IgualDown; el Centro Educativo Concertado Down Almería; el Centro de Educación Infantil Ding Down; o el Centro de Atención Infantil Temprana de Asalsido, entre otras dependencias.
Con esta actividad, Asalsido pretende alcanzar el mayor grado posible de transparencia con la sociedad almeriense, con el objetivo de que todo el mundo tenga la oportunidad de conocer cómo sus más de 70 profesionales trabajan cada día por las personas con síndrome de Down.