C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

Más de un centenar de personas con discapacidad se benefician de los programas de verano de ASALSIDO

Los programas de ocio y bienestar permiten a pequeños y adultos disfrutar de actividades inclusivas durante el verano. El apoyo de voluntarios y profesionales ha sido clave para el éxito de las actividades estivales de ASALSIDO.

Más de centenar de personas con discapacidad se han beneficiado este verano de los diferentes programas desarrollados por ASALSIDO a través de los centros concertados por la Junta de Andalucía que engloba la Atención Temprana, la Escuela Infantil, las viviendas tuteladas, el Centro Ocupacional y la Unidad de Día que se han mantenido durante el mes de julio. A estos servicios  se suman también las actividades desarrolladas por ASALSIDO durante julio y agosto con el objetivo de que los usuarios también disfruten del verano en un entorno normalizado.

“En verano ponemos en marcha el programa ‘Disfruta el verano’ que se divide en dos grupos: pequeños y adultos. Durante el mes de julio de lunes a viernes van a la playa, hacen excursiones, actividades de arteterapia… Todas ellas enfocadas al ocio y al disfrute. En este sentido, en verano también hemos organizado 3 viajes con los diferentes grupos que no dejan de ser viajes de amigos”, explica Isabel Parras, Presidenta de ASALSIDO.

En esta línea, a lo largo del mes de agosto, el grupo de adultos ha realizado “quedadas” una vez a la semana para disfrutar de momentos con sus amigos, con esas personas de la Asociación con quienes comparten su día a día durante el año para disfrutar de una paella en Cabo de Gata, desplazarse hasta Roquetas para disfrutar del concierto de Juan Magán o realizar piragüismo en el Club Náutico.

La Presidenta también ha subrayado la importancia del apoyo brindado por voluntarios y profesionales en el desarrollo de estas actividades. "Las personas con discapacidad suelen tener limitaciones a la hora de planificar y desarrollar actividades de ocio de manera autónoma. Desde ASALSIDO les facilitamos los recursos y la orientación necesaria para que puedan disfrutar del verano en igualdad de condiciones, más allá del entorno familiar", señala Parras.

Como cierre de las actividades estivales, usuarios y familiares han disfrutado recientemente de un fin de semana de convivencia en el Camping de Los Escullos, consolidando así una tradición que pone fin a un verano lleno de experiencias enriquecedoras.