
El pasado 17 de septiembre inició su curso escolar el nuevo centro en Asalsido. C.E.C. Down Almería nace ante la demanda de un grupo de padres y madres que veían que sus hijos e hijas no recibían los apoyos necesarios en los centros educativos o I.E.S donde estaban escolarizados estos alumnos/as. Tras unos años de estudio y viabilidad por fin este curso 2007/08 ve la luz este nuevo proyecto de la Asociación con la que se pretende dar respuesta a la demanda de las familias, siendo fieles a los estatutos de la Asociación.
Aunque tenemos concedido el funcionamiento para 4 aulas, este año hemos concertado 2 aulas. En próximos cursos tendremos la posibilidad de ampliar si existe demanda y necesidad. Por que, aunque la asociación tenga este servicio, no podemos olvidar que abogamos y luchamos por la integración plena y con derechos en entornos normalizados. Aquellos alumnos/as que estén a gusto en sus centros escolares y recibiendo los apoyos y aprendizajes acorde a sus necesidades NO somos partidarias de su cambio escolar a Centro Especifico, como es nuestro caso. Este es un recurso para aquellas personas que, por diversas circunstancias ajenas o propias, no encuentran el entorno apropiado para seguir desarrollando sus aprendizajes, habilidades y estrategias como personas.
Para el curso que viene queremos que esté funcionando un aula de Transición a la Vida Adulta y Laboral y sea considerada y concertada como tal, ahora contamos con 2 aulas específicas. Pero desde el nombre que tenga o la etiqueta que le queramos poner, las profesionales al frente de esto (Belén y Enriqueta) trabajamos por el crecimiento personal, la autonomía, los aprendizajes funcionales y la responsabilidad de cara a una inserción laboral y una vida autónoma futura.
Como veis ASALSIDO sigue creciendo y dando respuesta a las demandas de los padres y madres que componen la asociación.
UNA ASOCIACIÓN QUE CRECE ES UNA ASOCIACIÓN QUE CAMINA QUE ESTA VIVA.
