La muestra que se presenta, es el trabajo realizado durante dos cursos entre dos asociaciones (A.D.I.S. Meridianos y Asalsido) con objetivos y fines muy distintos en la base y muy idénticos en la meta. Las dos asociaciones buscan, persiguen y trabajan por la integración plena y de derecho de sus jóvenes.
Los jóvenes de Meridianos, que han compartido con nosotros, se han llevado la experiencia de otras vivencias, de otras necesidades, de otras realidades (lejanos y casi inexistentes para ellos) que les ha hecho madurar, replantearse y cuestionarse ciertas realidades que no entraban en sus parámetros.
Los jóvenes de ASALSIDO han vivido, disfrutado y esforzado por aprender y plasmar, a través de la pintura, sus realidades, arte, sentimientos, vivencias contando con el apoyo y ayuda de los jóvenes de Meridianos. Esa sintonía que se veía, esa complicidad y lazos mutuos, hacia del taller de pintura un todo, donde no se distinguían jóvenes de Meridianos, ni jóvenes de ASALSIDO sino jóvenes disfrutando de un rato de ocio a la semana, donde cada cual aportaba su potencial. Y todo dirigido magistralmente por la gran profesora Lorella que ha sabido captar la esencia de cada uno y una de los que han participado y hacer que lo plasmen en lo que todos estamos observando y tenemos delante, gracias Lorella, gracias jóvenes participantes.
Los participantes en los años 2005 al 2007:
- Profesora: Lorella.
- Voluntarios: Jóvenes de A.D.I.S. Meridianos.
-
Artistas: Aitor Reguero Borbalán, Almudena Torres Sánchez, Andrés Gómez Montoya, Ángel Iribarne Sánchez, Betsabé López Maldonado, Cristina Cruz Martínez, Cristóbal Sánchez Palma, Isabel Mañas Figueredo, Jose Luis Ortega Terol, Juan Luis París Canet, Laura Bono Garro, María Calatrava Soria, Miguel Joaquín Ripoll Camacho (Maikel), Pedro Moreno Salinas, Rafael Sánchez Arcos, Vanesa Cazorla Villegas y Vicente Vicente Hernández.