
Coincidiendo con el día del Síndrome de Down, 21 de marzo, hemos recibido la visita de unos 75 chavales de diferentes edades que venían de: CEIP Mar mediterráneo. (1 aula de Infantil de 5 años; 1 aula de 2º de primaria y alumnos del Aula Específica); IES Maestro Padilla: El aula Específica.
Cuando llegaron, cada grupo se realizó una foto inicial con las personas participantes en la actividad, que se llevaron de recuerdo. Guiados por su compañero con síndrome de Down visitaron las instalaciones del centro.
Más tarde en el gimnasio se realizó una gymkana de juegos, donde se manipulo la situación real de cada niño/a (se les dificultó movilidad, visión, comprensión...). De un modo lúdico y divertido se intentó que vivencien en sí mismos los sentimientos que pueden tener otras personas al enfrentarse a determinadas situaciones. A través de moldeamiento verbal de la experiencia vivida se intenta explicar en qué consiste el Síndrome de Down y hacerles entender que son niños como ellos, que NO ESTÁN ENFERMOS, que tienen las mismas inquietudes, ganas de jugar, de tener amigos, de aprender, de participar... que SOLO NECESITAN QUE LES DEJEMOS ESPACIO Y RESPETEMOS SUS RITMOS.