
Algunos de los principales objetivos propuestos son fomentar la comunicación entre ellos, pues una vez llegan , suben a buscar a los mayores que se han ofrecido para trabajar la actividad, se presentan y les explican de dónde venimos y qué vamos a hacer, eso en el caso de que nosotros hayamos preparado la actividad.
Es un rato de ocio, pero donde se trabaja la colaboración entre jóvenes y mayores, el diálogo, el respeto hacia los demás, el pedir ayuda , enseñar lo que cada uno puede aportar. A los mayores a veces les cuesta, pues su vista y su oído, sobre todo, no es del todo bueno, pero les sirve de estímulo y de distracción. Se alegran de ver caras nuevas y siempre están dispuestos a colaborar en todo lo que se propone.
Hasta ahora se han hecho natillas de chocolate, que se comieron de postre en el comedor, se hicieron mantecados para Navidad, que estaban muy buenos , por cierto a propuesta de la residencia y nosotros hemos aportado actividades para trabajar unas figuras de fimo, que se regalaron en unas cajas de madera y unas bandejas decoradas que tuvieron mucho éxito para regalar a sus familiares y para ellos mismos.
Así que seguimos manteniendo el contacto y pensando en actividades que podamos trabajar juntos, porque el resultado es muy beneficioso. ¡Os mantendremos informados!