Micaela resolvió todas las dudas que le planteamos y nos explicó la importancia del taller de imagen personal, ya que saber cuidar el aseo y la imagen de uno mismo es algo fundamental para que las personas con síndrome de Down puedan tener una buena autonomía personal.
El horario del taller es martes de 17-19 para los chicos y jueves de 17-19 para las chicas. Acuden cinco chicos y tres chicas. Las tareas que realizan son todas relacionadas con la higiene, como la ducha, cepillarse los dientes, el afeitado, la depilación (piernas, axilas, entrecejo, labio superior, etc.), cortarse las uñas de las manos y los pies e higiene después del baño. Además Micaela les advierte de las enfermedades que se pueden contraer por falta de higiene.
En cuanto a la imagen intenta que elijan su propia ropa. Mediante fichas y la ropa que llevan puesta les indica cómo combinar diferentes prendas de vestir. En cuanto a las chicas, les indica cómo maquillarse o peinarse para estar más guapas. Y algo fundamental, les enseña a mirarse en el espejo, ya que muchos de ellos no lo hacen o no se fijan lo suficiente.

No solo se imparten las clases en el centro, también hacen salidas, van de tiendas, a la peluquería y a la estética.
Lo más importante de este taller es que todo es práctico y cada una de las tareas que se realizan las hacen ellos solos sin ningún tipo de ayuda, a no ser que la necesiten.
Es común ver chicos y chicas con síndrome de Down vistiendo ropa que no les sienta bien, porque son prendas desgastadas, para gente de edad avanzada o demasiado infantil para ellos. Algunos de ellos dependen de otras personas para asearse, afeitarse o depilarse. En ocasiones vemos chicos o chicas que no tienen un aseo diario.
Factores como estos son algunos de los que los alejan un poco más de la integración social. Es necesario acabar con esas barreras, por ello es necesario promover talleres como el de imagen personal, que les permita a los chicos y chicas verse bien y dar su mejor imagen, ya que su discapacidad no se lo impide, y muchos de los chicos y las chicas del centro son la muestra de ello.
Taller de periódico.
{/gspeech}