C/ José Morales Abad, 10 - 04007 - Almería

Asalsido agradece al CEIP Goya en su 50 aniversario su labor en pro de la inclusión

Asalsido-Down Almería felicita al CEIP Francisco de Goya, que hoy se viste de gala para cerrar los actos por su 50 aniversario.

 

En el inicio de la amplia programación desarrollada para celebrar este cumpleaños tan especial se dieron cita representantes políticos, como la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, a quien uno de nuestros usuarios y alumno de este centro educativo, Darío le hacía entrega de un dibujo junto a otros compañeros. 

Si por algo es pionero el colegio Francisco de Goya es por el empeño por ofrecer una educación de calidad basada en la inclusión y en la igualdad desde el inicio de sus días.

Entre las diferentes señas de identidad de este colegio destaca el esfuerzo del conjunto de docentes por “educar en la aceptación y no discriminación del alumnado con discapacidad física, psíquica, motórica o sensorial”, aseguraba Pedro Ayala, director del CEIP Francisco de Goya. 

En esta línea, cabe destacar que, en la última edición de nuestros Premios Down de Oro, María Esperanza Fernández Rodríguez, maestra del centro, recibía una Mención Especial por su trayectoria profesional y su compromiso con una educación inclusiva. Fernández ha impartido clase a muchos de nuestros usuarios a lo largo de su trayectoria en el centro, como ahora hace con Darío, a quienes ha ayudado a crecer como personas conociendo el valor de la amistad y la lealtad en un entorno inclusivo. formación y cualificación de los jóvenes con discapacidad. 

La familia Asalsido-Down Almería quiere agradecer a todos los docentes del CEIP Francisco de Goya por su dedicación diaria ofreciendo una formación educativa basada en la inclusión de las personas con diversidad funcional para favorecer su desarrollo personal, social y laboral.

.

 

Felicidades y a por otros 50 años.