
Tras el acto de la puesta de bandas, donde se pasó un resumen de las actividades realizadas en el curso en fotos y un video realizado por los compañeros/as y maestros para los compañeros que se marchan, la AMPA invitó a una cena en la terraza de la ASALSIDO que duró hasta..... (mejor no poner la hora).
A la hora de ponerme a redactar, ¿qué deciros?, siento por dentro una doble emoción y sentimiento. Por un lado siento pena al pensar que el curso que viene no veré en sus sillas a Betsi, Miguel, Jose, Juan y Aitor. Por otro lado una gran alegría al ver cómo habéis evolucionado en este tiempo que hemos compartido.
El equipo de maestros y maestras que hemos estado a vuestro lado coincidimos en el cambio que habéis experimentado, cada uno y una desde vuestra realidad, experiencias y decisiones personales, las cuales hemos intentado respetar, modificar, potenciar o extinguir, según veíamos era lo mejor para vosotros con un único objetivo y finalidad: QUE ADQUIRAIS LA AUTONOMÍA SUFICIENTE PARA QUE SEAIS VOSOTROS Y VOSOTRAS LAS QUE TOMEIS LAS DECISIONES DE VUESTRA VIDA, con los apoyos y recursos necesarios, sí. Pero siempre desde vuestra decisión.
El curso que viene nos veremos, coincidiremos en pasillos, comedor, otras zonas comunes…. Nosotros seguiremos trabajando con otro grupo de compañeros y compañeras y vosotros enfocando vuestra nueva etapa. Pero lo que hemos vivido juntos, nadie nos lo va a quitar.
Quiero aprovechar este momento para dirigirme a vuestras familias y decirles, que os escuchen, que dejen las prisas, los nervios y os presten más atención, porque la verdad que cuando se os da vuestro tiempo…. Tenéis MUCHO que decir, y es una pena que nos lo perdamos por las prisas atendiendo a otras miles de cosas que seguro nos aportan mucho menos.
Por todo lo que me aportáis cada día solo me queda deciros:
Gracias por permitirnos compartir este tiempo con vosotros, Gracias por todo lo que nos enseñáis, Gracias por todo lo que nos transmitís, Gracias por todo lo que nos dais: cariño, gratitud, respeto, que es lo más esencial de las personas.
Es para mí un honor poder poneros la banda y entregaros vuestro diploma que acredita vuestro paso por la etapa educativa.
Y por último, gracias a mis compañeras y compañero, a José por su labor de voluntario, a la AMPA y a la junta directiva de ASALSIDO ya que entre todos me hacéis más fácil y gratificante la dirección de este Centro.
Enriqueta Martín
Directora del C.E.C Down Almería