
Durante este curso, el Centro Educativo, estamos desarrollando un programa, cofinanciado por la Consejería de educación y la AMPA Crecemos del centro Educativo Down Almería, de coeducación denominado “Ni más ni menos... iguales”. Dentro de las actividades está programadas hay un apartado dedicado a la alimentación. Se trata de tomar conciencia de nuestra alimentación y modificar, si es necesario, ciertos hábitos para mejorar la calidad de vida. Una vez analizado y debatido sobre los hábitos de una buena alimentación un segundo paso es realizar desayunos saludables.
Uniendo esto con el programa de coeducación que estamos trabajando, analizamos las tareas y hablamos sobre su desarrollo y quién las debe realizar.
Las conclusión es que todos y todas podemos y debemos realizar todas las tareas. Por cuestiones de fuerzas, las personas mas fuertes realizaran las tareas que requieran un esfuerzo mayor, el resto todos y todas y podemos realizarlas.
Con esta premisa aprendida, se organizan los grupos y se pasa a realizar el trabajo que se dividió en varias fases. Cada grupo realizó el mismo proceso:
- Elegir el desayuno saludable, a preparar al resto de compañeras y compañeros, y elaborar la ficha de los ingredientes que lleva así como su elaboración.
- Ir a comprar los ingredientes necesarios.
- Elaborar el desayuno y servirlo.
- Recoger, fregar y colocar los utensilios en su lugar.
- Evaluación por el resto de compañeras y compañeros del desayunos servido y puntuación.
Como muestra aquí dejamos unas imágenes que hablan por si solas:
Cada grupo elaboró un desayuno distinto:
Y como no, también nos dejaron sus opiniones sobre este taller, que les ha gustado mucho.
Una dieta saludable es no comer muchos dulces, comer más fruta y más verdura y hacer una dieta para poder estar sanos. Tenemos más salud si comemos mucha fruta y verdura y más variedad de comida.
Por eso es importante tener una alimentación saludable para tener energía para poder hacer ejercicios y deporte.
Lo que hemos hecho es sencillo, hemos hecho grupos para poder hacer un concurso de alimentación saludable. Hemos elegido un desayuno y ahora tenemos que ir al Mercadona a comprar para poder hacer la receta del desayuno. Compramos fruta, yogures, tostada, zumos, cereales, leche, muchas cosas sanas. Lo preparamos en el comedor y lo ponemos en las mesas y desayunamos.
En los grupos hay compañeros y compañeras y todos y todas hacemos de todo, porque los trabajos los podemos hacer todos y todas. No hay trabajos de hombres y de mujeres.
Clic en las fotos para ampliar
{wgpicasapro ComerSano2013}
¡Tenemos que ganar!
El mejor desayuno será el ganador y tendrá un premio.
¡Que gane el mejor grupo!