El equipo de fútbol inclusivo La Cañada-Asalsido ha cerrado la temporada 2024-2025 de la Liga Almeriense de Fútbol Inclusivo subiendo al pódium en la categoría bronce tras imponerse en semifinales y final durante la fase decisiva celebrada el pasado viernes en Garrucha.
En una fase final marcada por la emoción y el compañerismo, el conjunto de La Cañada-Asalsido demostró un firme compromiso con los valores del deporte inclusivo.
Este primer premio es una recompensa a la constancia, el coraje y la ilusión de un grupo que día a día ejemplifica la superación personal.
Pedro Gómez, director de Asalsido, que acompañó al equipo en esta importante jornada destaca que “este primer premio es el reconocimiento al esfuerzo colectivo y al respeto mutuo que surge cuando personas con y sin discapacidad comparten vestuario. El deporte inclusivo enriquece a todos y proyecta una imagen de capacidad y talento”.
En este sentido, desde la asociación ponen en valor que personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual hayan participado en esta liga, ya que esto ha permitido “visibilizar las habilidades deportivas de estas personas, fomenta la empatía y la cohesión social entre participantes y potencia la autoestima y sentido de pertenencia a cada jugador”. Por último, el director de Asalsido ha felicitado también a todos los equipos participantes en la liga por su implicación y al resto de equipos campeones de las distintas categorías.
Vida saludable
Además de la participación en esta liga, desde Asalsido se promueve a lo largo de todo el año que las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual participen en actividades deportivas (natación, yudo, fútbol, etc.) para promover la calidad de vida y la autonomía de estas personas.