Llegados al pabellón, nos recibió el profesor José Gallego que, mientras sus alumnos y alumnas jugaban al Hockey, nos contó que íbamos a participar de su clase así que tenía que explicarnos un poco la técnica y algunas normas antes de ponernos a jugar.
Nos enseñó cómo agarrar el stick, cómo golpear la pelota y cómo colocar nuestro cuerpo flexionado durante el golpeo, cómo desplazar la pelota pegada al stick, como pasarnos y hasta nos explicó cómo se saca un penalty-córner.
Después de practicar con él todo esto, ya estábamos preparados para incorporarnos a la clase.
Antes que nada, había que conocer a nuestros nuevos compañeros/as, así que fuimos presentándonos y chocando las manos. ¡Parecíamos un equipo profesional!
El profe nos dividió en dos equipos y nos colocamos en círculo para entrenar un poco el control de la pelota con el stick, dar pases etc. Nuestros nuevos compañeros/as nos ayudaron mucho y nos iban dando consejos para aprender cómo hacerlo cada vez mejor.
Y allí estábamos todos/as corriendo tras la pelota, intentando controlarla para lanzar a portería. Al principio parecía difícil, pero pronto comenzaron a llegar los primeros goles, y es que los compañeros/as no paraban de animarnos desde el banquillo. ¡Así todo es más fácil!
Tras el pitido final, el profe nos reunió a todos/as alrededor suya y nos fue preguntando que nos había parecido la experiencia. Todos/as estábamos encantados/as y lo habíamos disfrutado tanto que no dudamos en decirle que nos llamara para otra clase.
Como un gran equipo al finalizar la sesión de trabajo, juntamos nuestras manos y al grito de "Asalsido" terminamos esta fantástica jornada universitaria.
Nos gustaría dar las gracias a José Gallego por habernos brindado la oportunidad de vivir esta experiencia y a todos y cada uno de los compañeros/as de la asignatura "Actividad física para personas con Discapacidad"