A continuación entramos a un mariposario, con mucha vegetación y clima tropical, donde había algunas especies y tres o cuatro tortugas de agua.
Para seguir con la visita pasamos a un área donde disfrutamos bastante: la de "Prevención y seguridad", donde todo se podía probar, tocar, manipular y mover. Nos gustó muchísimo pues comprobamos y vimos en directo muchos aparatos y utensilios que pueden ayudarnos a no hacernos daño cuando trabajamos.
Continuamos la ruta por un taller precioso llamado "títeres y sombras" donde nos recibieron estupendamente. Nos enseñaron a hacer algunas prácticas y trucos con sombras. Pero lo que más nos gusto fue un taller precioso que tenían confeccionado de diversos títeres de diferentes épocas, grandes, pequeños, luminosos, nostálgicos y algunos pensados para niños muy pequeños.
Al terminar este taller nos fuimos directamente al ver como es el cuerpo humano y que características tiene. Este están tenía muchas peculiaridades, cómo es nuestra temperatura corporal, de qué tamaño son nuestros huesos comparados con los de una ballena, qué tiene una célula, cuánta sangre tenemos en el cuerpo, de qué estamos hechos, y un sinfín de curiosidades relacionadas con nuestro organismo.
Para terminar nuestra visita a Granada y reponer fuerzas, nos fuimos a un centro comercial y devoramos una buena hamburguesa con patatas y un buen vaso hasta los topes de fanta o cola.
Dimos una vuelta por el centro comercial para estirar las piernas y seguidamente volvimos a la estación para regresar a nuestra ciudad.
La vuelta se hizo más amena con un zumo y un sándwich que nos acompañaron con un poco de conversación y risas hasta llegar a la Intermodal de Almería.